Jordi
Fundador | Mas Leads Es
5 minutos
1 de Marzo de 2022

5 pasos para obtener nuevos clientes a través del cold email para tu startup

Si has fundado, cofundando o te encargas de vender en una startup, seguramente habrás experimentado dificultades para conseguir nuevos clientes o quizás los primeros, sin dejarte un dineral en publicidad.

Yo mismo, como emprendedor, me he enfrentado a esta situación muchas veces y es por eso por lo que fundé Mas Leads, para ayudar a que emprendedores/as como yo consiguieran arrancar sus negocios, escalarlos y cumplir esos objetivos que todos tenemos cuando empezamos un nuevo proyecto.

Ahora bien, ¿Qué es el cold email?

El cold email es una herramienta muy poderosa que nos permite contactar con cualquier persona que tenga un correo electrónico, para así obtener un trabajo, un nuevo cliente, una nueva relación comercial… pero hoy nos centraremos en el cold email para obtener nuevos clientes para empresas B2B, que es lo que hacemos en Mas Leads Es.

Dicho esto, te preguntarás, ¿Qué tengo que hacer para explotar este canal de marketing?

1.     Tener claro tu ICP (Ideal Costumer Profile)

Es muy importante que tengamos claro quién es nuestro cliente ideal, tanto a nivel de empresa (su industria, tamaño, localización, tecnología que usa…etc) como a nivel de qué persona es con la que vamos a contactar dentro de la organización. ¿Qué posición ocupa dentro de la empresa? ¿Cuántos años tiene de experiencia? ¿Qué intereses y preocupaciones tiene?

Si ya tienes clientes, mi recomendación es que observes como son tus clientes actuales y lo analices detalladamente, para así extraer tu ICP.

 

2.     Crear una campaña acorde tu presupuesto, empresa y objetivos

Una vez tenemos nuestro ICP, debemos determinar cuál es el objetivo de nuestra campaña. ¿Queremos tener reuniones con leads cualificadas? ¿Queremos aumentar el tráfico de nuestra web?

Por otro lado, es importante que la campaña siga la cultura de nuestra empresa y se tenga en cuenta el presupuesto y objetivos de la empresa en todo momento.

 

3.     Elaborar la secuencia de la campaña

Cuando hemos creado nuestra campaña y tenemos claro nuestro ICP, es momento de componer nuestra secuencia que llevará al éxito a nuestra campaña de cold email.

A rasgos muy generales, ya que solo este tema daría para varios blogs, nuestra secuencia tiene que ser personalizada para cada prospecto, con una oferta realmente interesante y dirigida a nuestro público objetivo.

Algunas herramientas para estas secuencias automatizadas de correo electrónico son: Lemlist, Mailchimp o Mailshake.

 

 

4.     Obtén tus listas de contactos según tu ICP

Ahora que ya tenemos nuestra secuencia, deberíamos de tener una lista de contactos según nuestrotarget. Esta lista debería incluir: obviamente, el email, el nombre de la persona, su empresa, su puesto y su LinkedIn.

Para obtener estas listas, puedes crearlas tu mismo usando bases de datos como Apollo.io, UpLead, KleanLeads… o puedes externalizar este servicio a un profesional (te lo recomiendo encarecidamente).

Si decides externalizar este proceso, podéis contratar un FreeLancer en plataformas como Fiver o Upwork, aunque la calidad de los leads que obtendrás, probablemente no será muy buena.

Por mi experiencia, la mejor opción es contratar una agencia como Mas Leads para ello.

Nosotros crearemos tus listas de contactos, te ahorraremos tiempo, dinero y conseguirás mejores resultados con tus campañas.

 

5.     Empezar a mandar emails y, ¡Esperar a las nuevas reuniones y ventas!

Después de todo, por fin estamos mandando emails de forma automática a contactos que podrían ser nuestro cliente ideal, pero aquí aún no ha acabado el trabajo.

Ahora tienes que responder a las preguntas de tus nuevos posibles clientes, aportarles valor y construir una relación comercial hasta que al final, cierres una venta.

 

En conclusión, el cold email es imprescindible para casi cualquier startup B2B pero requiere de un trabajo y conocimiento elevado.

Nosotros hemos cometido muchos errores y hemos conseguido resultados muy buenos a través del ensaño-error por lo que te ahorrará tiempo y dinero (de verdad que lo hará) que empieces tu cold email con Mas Leads.

No obstante, si quieres probar por tu propia cuenta primero, también puedes escribirnos a hola@masleads.es sin ningún compromiso.

Estaremos encantados de ayudarte en todo lo posible 😊

Espero que te haya ayudado y no te olvides de suscribirte al newsletter para no perderte nada del valor que iremos posteando 😉

 

Atentamente,

Jordi| Fundador de Mas Leads Es

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